contaduria@neuquen.gov.ar “Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145” Ley 3186

Capacitaciones

COMPRAS SOSTENIBLES

Unidad 1
Evolución histórica de la conceptualización de la sustentabilidad
Tendencias actuales en la temática de la sustentabilidad

Unidad 2
Principales iniciativas y antecedentes relacionados con la sustentabilidad: Pacto Global, Directrices OCDE para Empresas Multinacionales, GRI (Global Reporting Initiative), Serie AA1000, Otras iniciativas
Unidad 3
Normas Voluntarias
– Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010 Guía de responsabilidad social
– Norma Argentina IRAM ISO 20400:2018 Compras sostenibles- Directrices
– Norma Argentina IRAM ISO 19600: 2017 Sistemas de gestión de compliance-Directrices
– Norma Argentina IRAM ISO 37001: 2019 Sistemas de gestión anti soborno- Requisitos con orientación para su uso
– Referencial IRAM 11: Gestión de la Calidad Ocupacional
– Referencial IRAM 16: Gestión de la identificación e involucramiento con las partes interesadas
Unidad 4
Debida diligencia en cadenas de valor
Auditorias de sustentabilidad: Protocolos de auditorías sociales y Evaluaciones de riesgo
Solo agentes de la administración pública que desarrollen tareas en los procesos de  una comisión de servicios.
-Presencial
13 de marzo 2020

S.A.FI.PRO - COMISIONES DE SERVICIO

– Introducción a las Comisiones de Servicio
– Roles del Sistema
– Solicitudes de Comisiones
– Rendiciones de Comisiones
El objetivo de este curso consiste en que el usuario reconozca el proceso completo de una Comisión de Servicios en el sistema S.A.Fi.Pro., comprender su rol dentro del mismo y dentro del proceso administrativo.
Se espera que los participantes fortalezcan sus capacidades para:
– Conocer el sistema S.A.Fi.Pro. y su funcionamiento general.
– Que puedan solicitar una comisión de servicio por el sistema de acuerdo a las diferentes modalidades.
– Que puedan rendir una comisión de servicios.
Solo agentes de la administración pública que desarrollen tareas en los procesos de  una comisión de servicios.
-100% Digital – Plataforma Integrar – Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos
Para mayor información comunicarse con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos – (299) 449 4727/5750 – capacitacionyformacion@neuquen.gov.ar – capacitacion.neuquen.gov.ar
-Presencial (acordado previamente)
Próximamente 

S.A.FI.PRO - COMPRAS Y CONTRATACIONES

La capacitación del módulo completo de Compras es fundamental para aquellas personas que deban utilizar el sistema debido a su complejidad y a la diversidad de trámites existentes. Cabe destacar que el Módulo de Compras y Contrataciones perteneciente al SAFIPRO es de utilización obligatoria a partir de su implementación según lo establecido en el Decreto 691/09 y normas complementarias.
Se espera que los participantes fortalezcan sus capacidades para:
Que el usuario conozca el entorno del Sistema y su interrelación con los diferentes módulos.
Que el usuario sepa realizar Pedidos de Suministros y el rol de Requirente completo
Que el usuario conozca y aprenda a usar todos los aplicativos que posee el sistema en todas las etapas de compras
Que el alumno conozca la reglamentación vigente y sepa discernir en las diferentes modalidades de selección de proveedores.
Que el alumno sepa resolver posibles inconvenientes dentro de un trámite de compras.
Toda persona que pertenezca a la Administración Pública Provincial y trabaje o desee trabajar en Compras y Contrataciones en el S.A.Fi.Pro.
Presencial  en forma teórica y práctica a través de la repetición de simulacros de compras y de Pedidos de Suministros, evaluando los diferentes métodos que existen.
Para mayor información comunicarse con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos – (299) 449 4727/5750 – capacitacionyformacion@neuquen.gov.ar; capacitacion.neuquen.gov.ar
Próximamente 

CICLO DE GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD

En el marco del Control Contributivo, que es modelo a seguir por este organismo, se consideró necesario el desarrollo de talleres de asistencia técnica y colaboración, dictados por personal de las diferentes Direcciones Generales de la Contaduría General, al personal de los diferentes Servicios Administrativos Financieros,  con el objetivo de mejorar los procesos y procedimientos administrativos.
Calendarios anteriores: 2018 – 2017 2016 – 2015 – 2014

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