Circular Nº 28-1997 C.G Presentación del expediente cabeza -Rendición de fondos Permannetes – Aclaraciones

Print Friendly, PDF & Email

 

CIRCULAR Nº 28/97

NEUQUEN, 27 DE NOVIEMBRE DE 1997.-

 

 

SEÑOR

DIRECTOR DE ADMINISTRACION

S                 /                           D.

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta a diversas consultas recibidas en relación con la Disposición Nº 61/97 de esta Contaduría General, con relación a la presentación del expediente cabeza correspondiente a rendiciones de Fondos Permanentes, en tal sentido se informa que:

 

1- El plazo establecido en el art. 3º de la Disposición 61/97 C.G. deberá entenderse como fecha máxima para la presentación de las rendiciones vencidas a esa fecha, estando vigentes los plazas establecidos en la Disposición 18/92- G.G.

 

2- En virtud de lo expresado en el punto anterior, deberán arbitrarse las medidas conducentes a efectuar la presentación de las rendiciones vencidas a la fecha en un plazo perentorio con las formalidades incorporadas por la Disposición 61/97 C.G.

 

3- De existir expedientes en cartera cuyo tiempo de permanencia en la  misma supere el plazo establecido por la Disposición 18/92 C.G. se deberá adjuntar un informe con el detalle correspondiente, indicando el motivo por el cual no se incorporaron como alta en la rendición. Este informe deberá incorporarse en el expediente cabeza.

 

4- A efectos de uniformar criterios respecto de la Certificación a que alude el art. 2º de la Disposición 61/97 C.G., se adjunta como Anexo a la presente un modelo de certificación a emitir por el responsable del Servicio Administrativo Financiero.

 

Sin otro particular, saludo a Ud. Muy atentamente.

 

 ANEXO CIRCULAR Nº 28/97.

MODELO

 

CERTIFICACION DE FONDOS INVERTIDOS- ( Fondos Invertidos art. 62º ley 2141 y su reglamentación)

 

I. DETALLE DE LO QUE SE CERTIFICA:

En mi carácter de ( Director de Administración de…..), emito la presente Certificación sobre la Rendición del Fondo Permanente de Gastos de Funcionamiento/Programas, Nº …, correspondiente a las operaciones realizadas desde….hasta……, por un monto de $…… ( pesos……..) cuya información se expone en el Expediente Nº …….. Alcance……/97, comprendiendo la siguiente documentación:

1. Balance de Cargos y Descargos.

2. Planilla de Altas de expedientes.

3. Planilla de Expedientes en cartera.

4. Certificación Bancaria del Saldo de la cuenta corriente Nº …-BPN

5. Conciliación Bancaria

6. ……….

7. ……….

 

II. SALVEDADES:

(De existir algún tipo de salvedad, se deberá dejar constancia de la misma fundamentando su causa y el efecto producido en la rendición de Fondos pertinentes. En este caso el párrafo referido a la certificación deberá hacer mención a dicha salvedad/es ( salvo por lo expuesto en el párrafo II, Certifico que…), a criterio del responsable actuante.

 

III. CERTIFICACION:

Certifico que los fondos invertidos según la información detallada en el párrafo I correspondientes al Expediente Nº ……, cumplen con la normativa contenida en la Ley 2141 y su reglamentación comprendiendo la totalidad de las operaciones del periodo, las que han sido objeto de registro en el Sistema Contable Provincial ( SICOPRO) y demás controles de legalidad, de procedimientos administrativos y técnicos respecto de todos los actos y operaciones realizadas.

Pages:
Edit