Decreto Nº 2084-2012 Incremento salarial – Convalidación de las Actas de Reunión de la Mesa General del Diálogo entre ATE, UPCN y UNAVP, y el Gobierno Provincial los días 02 y 06 de noviembre de 2012

Print Friendly, PDF & Email

 

 

DECRETO Nº 2084/12.-

NEUQUÉN, 23 NOV 2012.-

 

 

 

VISTO:

 

Las Actas firmadas por los representantes del Gobierno de la Provincia del Neuquén y los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Unión Neuquina del Agentes Viales Provinciales (UNAVP) en el marco de la Mesa General de Diálogo los días 02 y 06 de noviembre del corriente año; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Estado neuquino reitera y mantiene su voluntad de resolver en un ámbito propicio de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores públicos, arribando a soluciones componedoras y superadoras que satisfagan los intereses de todos los sectores involucrados;

 

Que en dicho contexto y en el marco del procedimiento de la Mesa General de Diálogo establecido mediante Decreto Nº 1551/10 el Poder Ejecutivo ejerciendo una administración responsable de los recursos públicos, formuló propuestas de mejoramiento salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial;

 

Que como resultado de las reuniones mantenidas con los delegados gremiales de las asociaciones sindicales señaladas en el visto, y la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo, el pasado dos (2) y seis (6) de noviembre de 2012, se suscribieron las Actas correspondientes dejando establecido en las mismas el compromiso alcanzado;

 

Que en dichas oportunidades se acordó a favor de los trabajadores comprendidos en el Escalafón General, en los Escalafones de Salud, Desarrollo Territorial, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, en todas sus modalidades, Comisiones de Fomento y aquellos trabajadores que presenten servicios bajo la modalidad de contratos administrativos, el otorgamiento de una suma fija “por única vez” de. Pesos Novecientos Sesenta ($ 960.-) a abonarse en dos (2) cuotas iguales de Pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) de bolsillo, con la liquidación de haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2012 y un remunerativo y no bonificable de pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) de bolsillo, a partir de los haberes correspondientes al mes de enero de 2013;

 

Que, por Último, se convino el otorgamiento de Pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) a aquellas personas que contrapresten servicios bajo las modalidades de Monotributistas y Bajo Programa a partir del mes de noviembre de 2012, y conforme listados que se confeccionarán en el ámbito de las mesas técnicas sectoriales;

 

Que, asimismo, el Poder Ejecutivo hace extensivo el mejoramiento salarial que se convalida en este acto a los trabajadores dependientes de la Policía Provincial;

 

Por ello;

 

 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

DECRETA:

 

Artículo 1º: CONVALÍDANSE las Actas de Reunión de la Mesa General del Diálogo suscriptas por los representantes del Gobierno de la Provincia del Neuquén y los delegados gremiales de ATE, UPCN y UNAVP, los días 02 y 06 de noviembre de 2012, que como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente Norma Legal.-

 

 

Artículo 2º: OTÓRGASE una suma fija por única vez, no remunerativa y no bonificable de Pesos Novecientos Sesenta ($ 960.-) a abonarse en dos (2) cuotas iguales de Pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) de bolsillo, con la liquidación de haberes correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año 2012, a los trabajadores, en todas sus modalidades, comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265, en los Escalafones de Salud, Desarrollo Territorial/Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Tribunal de Cuentas, Policía Provincial, Dirección Provincial de Vialidad y Comisiones de Fomento.

 

Artículo 3º: ESTABLÉZCASE, un incremento salarial remunerativo y no bonificable de pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) de bolsillo, a partir del día lo de enero de 2013, a favor de los trabajadores, en todas sus modalidades, comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265, en los Escalafones de Salud, Desarrollo Territorial/Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Tribunal de Cuentas, Policía Provincial, Dirección Provincial de Vialidad y Comisiones de Fomento.

 

Artículo 4º: OTÓRGASE una suma fija de Pesos Cuatrocientos Ochenta ($ 480.-) a los beneficiarios del Programa Subsidio Social Transitorio (ex Bajo programa) y a aquellas personas que contrapresten servicios como Monotributistas, conforme listados que se confeccionarán en el ámbito de las mesas técnicas sectoriales, a partir del mes de noviembre de 2012.

 

Artículo 5º: DETERMINASE que la suma fija y el incremento salarial otorgado por los Artículos 2º y 3º de la presente norma legal no modificará los valores de adicionales ni los mínimos garantizados vigentes a la fecha.

 

Artículo 6º: AUTORÍZASE a la Dirección Provincial de Finanzas dependiente de la Subsecretaría de Hacienda a efectuar las modificaciones Presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la presente Norma Legal.-

 

Artículo 7º: El presente Decreto será refrendado en Acuerdo General de Ministros.-

 

Artículo 8º: REMÍTASE el presente en forma de estilo a la Honorable Legislatura Provincial.-

 

Artículo 9º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese intervención al Boletín Oficial y archívese.-

 

FDO. SAPAG

GASTAMINZA

REINA

GUTIERREZ

BERTOYA

RODRÍGUEZ

BUTIGUE

COCO

 

 

 

ANEXO I

 

 

ACTA DE REUNION

MESA GENERAL DE DIALOGO

 

En la ciudad de Neuquén, a los 02 días del mes de noviembre de 2012, se reúne la Mesa General de Diálogo. Se encuentran presentes los representantes del Poder Ejecutivo: el Sr. Subsecretario de Gobierno, Dn. Mariano Gaido, la Sra. Subsecretaria de Hacienda, Cra. María V. de Albiger y el Sr. Subsecretario de Gestión Pública, Cr. Jorge Abdala.

 

En representación de ATE: los Sres. Carlos Quintriqueo y Jorge Marillan.

En representación de UPCN: los Sres. Edgardo Oñate y Gustavo Nuño.

 

Abierto el acto se da continuidad a la reunión celebrada entre las partes el día 01 de noviembre de 2012, plasmada en acta de reunión de igual fecha, en la cual el Poder Ejecutivo formuló una propuesta salarial, cuya aceptación el gremio ATE supeditó a la aprobación de la asamblea.

 

Cumplida dicha instancia, se reúnen las partes y manifiestan:

 

Los gremios aceptan la propuesta salarial que alcanzará al escalafón general y a los sectores de salud y desarrollo territorial, Tribunal de Cuentas, Comisiones de Fomento y Contratos administrativos, consistente en:

 

1) El pago de una suma fija, “por única vez”, de carácter no remunerativo y no bonificable, de pesos novecientos sesenta ($960.-), que se abonará en dos (2) cuotas iguales de pesos cuatrocientos ochenta ($480), de bolsillo, con la liquidación de haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2012.

 

2) El pago de una suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, de pesos cuatrocientos ochenta ($480.-) de bolsillo, a partir de los haberes correspondientes al mes de enero de 2013.

 

3) El pago de la suma fija de pesos cuatrocientos ochenta ($480.-) para los monotributistas y bajo programa que contrapresten servicios a partir del mes de noviembre de 2012, y conforme listados que se confeccionarán en el ámbito de las mesas técnicas sectoriales.

 

Los representantes del Poder Ejecutivo se comprometen a dar continuidad a las mesas técnicas sectoriales y a gestionar para el transcurso de la próxima semana reuniones correspondientes a los sectores de Salud y RTN.

 

Los gremios solicitan que el incremento se haga extensivo a los Municipios de tercera categoría que no estén comprendidos en la Ley de Coparticipación, al sector pasivo e ISSN. Asimismo, solicitan que si se otorga un incremento superior a otro escalafón, se haga extensivo a los sectores comprendidos en la presente acta.

 

Los representantes de ATE solicitan que la propuesta se extienda al sector de la OPTIC y que se aplique en la forma que se resuelva en el ámbito de la discusión de la mesa paritaria.

 

Se ratifica el compromiso asumido de convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de junio de 2013.

 

Leída la presente, en un todo de acuerdo con lo expuesto, firman los arriba mencionados (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, dando por concluida la presente reunión.

 

 

 

 

ANEXO II

 

ACTA DE ACUERDO

MESA GENERAL DE DIALOGO

 

En la ciudad de Neuquén, a los 06 días del mes de noviembre de 2012, se reúne la Mesa General de Diálogo. Se encuentran presentes los representantes del Poder Ejecutivo: el Sr. Subsecretario de Gobierno, Dn. Mariano Gaido, la Sra. Subsecretaria de Hacienda, Cra. María V. de Albiger, el Sr. Subsecretario de Gestión Pública, Cr. Jorge Abdala y el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Guillemio Gesualdo.

 

En representación de UPCN: los Sres. Edgardo Oñate.

En representación de UNAVP: los Sres. César Rodríguez, Jorge Riestra y María Celeste Ceriani.

 

Los representantes del Poder Ejecutivo formulan y los gremios aceptan la propuesta salarial que comprenderá a los trabajadores dependientes de la Dirección Provincial de Validad y trabajadores bajo la modalidad de contratos administrativos que presten servicios en dicha Dirección Provincial, consistente en:

 

1) El pago de una suma fija, “por única vez: de carácter no remunerativo y no bonificable, de pesos novecientos sesenta ($960.-), que se abonará en dos (2) cuotas iguales de pesos cuatrocientos ochenta ($480), de bolsillo, con la liquidación de haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2012.

 

2) El pago de una suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, de pesos cuatrocientos ochenta ($ 480.-) de bolsillo, a partir de los haberes correspondientes al mes de enero de 2013.

 

Los representantes del Poder Ejecutivo convocan para el día viernes 16 del comente mes a dar continuidad a la mesa técnica. Asimismo manifiestan que la presente propuesta no afectará la continuidad de la Mesa de Negociación Paritaria.

 

El gobierno de la Provincia asume el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de junio de 2013.

 

Leída la presente, en un todo de acuerdo con lo expuesto, firman los arriba mencionados (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, dando por concluida la presente reunión.

 

 

Pages:
Edit