Disposición Nº 150-2002.CG Convenio de compensación de deudas con empresas de telecomunicaciones – Procedimiento

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DISPOSICIÓN N° 150/02 CG.-

NEUQUEN, 28 de Diciembre de 2002.-

 

VISTO:

 

         El expediente N° 2350-5542/02, de la Unidad de Comunicaciones, Telecomunicaciones e Informática dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Decreto 2691/02 se aprobó el convenio con las Empresas Telefónica de Argentina S.A., Advance Telecomunicaciones S.A. y Telefónica Comunicaciones Personales S.A..         

 

Que por el citado convenio, la Provincia reconoce una deuda a favor de dichas empresas y se impute a la cancelación de obligaciones tributarias en la Dirección Provincial de Rentas.

 

Que a dicho fin, todos los pagos por esa deuda, deben ser cancelados por la Tesorería General y depositados en cuentas de la D.P.R. por cuenta de las empresas.

 

Que en consecuencia es necesario aprobar un procedimiento; administrativo y contable especial para la tramitación de tales expedientes, a efectos qUe éstos se consideren “pagados” corno deuda de servicios, generándose una única deuda a favor de las empresas, motivada por la suscripción del aludido convenio.

 

Que se ha previsto un procedimiento distinto, según se trate de deuda generada por la Administración Central o por el Consejo Provincial de Educación, atento á que es diferente el registro contable.

 

Por ello, y en uso de las facultades establecidas por el Art. 79, inc. a) de la Ley 2141

de Administración Financiera,                      

 

LA SUBCONTADORA A CARGO DE LA CONTADURIÁ GENERAL DE LA PROVINCIA

D I S P O N E :

 

Artículo 1.- APRUÉBASE el procedimiento administrativo contable para la aplicación del convenio suscripto entre el Estado Provincial y las Empresas Telefónica de Argentina S.A., Advance Telecomunicaciones S.A. y Telefónica Comunicaciones Personales S.A.; aprobado por Decreto 2691/02, que como Anexos I para la Administración Central y II para el Consejo Provincial de Educación, forman parte de la presente Disposición.

 

Artículo 2.- Comuníquese; y ARCHÍVESE.

 

ANEXO I

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTABLE PARA LA CANCELACIÓN DE FACTURAS INCLUIDAS EN EL CONVENIO TELEFÓNICA DE ARG.-PCIA DEL NEUQUEN. -DECRETOS N° 2691/02 341/03

 

FACTURAS CORRESPONDIENTES A SAF DE LA ADMÍNISTRACIÓN CENTRAL

 

S.A.F. de AD.Central

SAF. JEFATURA DE

GABINETE

TESORERIA GENERAL

 

 

 

A.1. Registrará toda la facturación faltante incluida en el convenio, en el ejercicio que corresponda, con crédito a la cuenta 421 “Libramiento SAF”.

 

 

A.2. Una vez conciliada, se registrará para cada expediente la transacción Pago con crédito a la cuenta 289 SA. 35 2002 “Deuda convenio Telefónica y Otros”.

 

A.3. La totalidad de los expedientes debidamente conformados, serán remitidos al SAF de Jefatura de Gabinete, con nota de elevación y detalle de expedientes e importes que componen la documentación. El importe total deberá ser igual al saldo de la cuenta 289 SA 35 2002, menos lo registrado por la Tesorería General (C.1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B.1. Recibirá y controlará la totalidad de la documentación incluida en el convenio, de todos los SAF de la Administración Central (A.3).

 

 

B.1 Procederá a registrar un Libramiento s/c con el siguiente asiento,  en un alcance del expediente del convenio:

 

289 SA(1)  35  02

289 SA(2)  35  02

289 SA(3)  35  02

………………………..

a 211  J  02 2001

 

cancelando los saldos de la cuenta 289 de cada SAF.

 

B.3 La Orden de Pago resultante, será firmada por el responsable del SAF y ajuntando copia del convenio y normas legales; lo remitirá a Contaduría General y ésta a Tesorería General para su cumplimiento.

 

B.4. Aguardará hasta recibir la información de C.4.

 

B.5. Acordará con las empresas involucradas las fachitas a que se imputarán el pago C.3  y controlará el cumplimiento de lo convenido.

 

 

 

C.1. Para los expedientes impagos  existentes en la Tesorería General,  que se encuentren comprendidos en el convenio, ésta procederá del mismo modo que el indicado en A.2. y A.3.

 

C.2. Recibida la Orden de Pago de acuerdo a B.3., aguardará la comunicación  de la Dirección Provincial de Rentas sobre los importes impositivos devengados por parle de las empresas involucradas.

 

C.3. Cuando se recepcione lo indicado en C.2 de Rentas, procederá a depositar la suma indicada y en las cuentas convenidas, cancelando parcialmente la Orden dé Pago (C.3.)

 

C.4.  Comunicará al SAF de Jefatura de Gabinete lo cancelado, adjuntando copia de la documentación que corresponda, para su control y seguimiento del convenio.

 

C.5. Comunicará a la Dirección de Rentas, lo depositado.

 

ANEXO II

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTABLE PARA LA CANCELACIÓN DE FACTURAS INCLUIDAS EN EL CONVENIO TELEFÓNICA DE ARG.-PCIA DEL NEUQUEN. -DECRETOS N° 2691/02 341/03   

 

FACTURAS CORRESPONDIENTES A SAF DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUACION

 

S.A.F. del C.P.E.

SAF. JEFATURA DE

GABINETE

TESORERIA GENERAL

 

 

A.1. Registrará toda la facturación faltante incluida en el convenio, en el ejercicio que corresponda, con crédito a la cuenta 211 “Libramiento proveedores”.

 

A.2. Una vez conciliada, se registrara para cada expediente, la transacción Pago con crédito a la cuenta 289  02  35 2002: “Deuda convenio Telefónica y Otros”.

 

A.3. Con la totalidad de los expedientes debidamente conformados, generará el siguiente registro contable, (Libramiento s/c) en un expediente distinto a los que contienen las facturas y que contendrá antecedentes del convenio:

 

289 02 35 02

          a 211 01022003

 

La Orden de Pago resultante quedará en la Tesorería del Organismo a la espeta de la indicación de la Tesorería General de la Provincia, cuando se realice algún pago por cuenta de ese Ente.

 

A.4.   Recibida la comunicación de C.3., registrará el recurso recibido y el pago de la Orden de pago generada en A.3.

 

A.5. Realizará la tarea indicada en B.3.

 

 

 

 

B.1. Controlará que la deuda registrada por el Consejo de Educación, con el detalle de facturas y copias

 

 

 

B.2, Aguardará hasta recibir la información de C.3..

 

B.3. Acordará con el Consejo Prov. de Educación y las empresas involucradas, las facturas a que se imputará el pago C.2 y controlará el cumplimiento de lo convenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTADURIA GENERAL

 

D.1. Por indicación de la Tesorería General, registrará un mandado a pagar de Contribuciones del Estado a favor del Consejo Provincial de Educación, con la mención que la causa es el cumplimiento del convenio con Telefónica y otros.

 

  

 

 

C.1. Aguardará la comunicación de la Dirección de Rentas sobre los importes impositivos devengados por parte de las empresas involucradas.

 

C.2. ,Cuando se recepcione lo indicado en C.1. procederá a solicitar a la Contaduría General una Orden de Pago de Contribuciones del Estado (D.I).

Recibida ésta depositará la suma indicada y en las cuentas convenidas, cancelando parcialmente la Orden de Pago (D.I).

 

 

C.3. Comunicará al SAF de Jefatura de Gabinete lo cancelado, adjuntando copia de la documentación que corresponda, para su control y seguimiento del convenio. Idem el Consejo Provincial de Educación

 

 

C.4. Comunicará a la Dirección de rentas, lo depositado

 

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