Disposición Nº 85-2009 C.G Administración del Sistema de Contrataciones – Organización, misiones y funciones

Print Friendly, PDF & Email

 

DISPOSICIÓN Nº  85/09.-

Neuquén 13 de Julio de 2009.-

 

 

VISTO:

 

La Ley de Administración Financiera y Control, Nº 2141; el Decreto Nº 2758/95 y sus modificaciones, la Ley Orgánica de Ministerios Nº 2571, el Decreto Nº 0691/2009, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, las normas mencionadas dan el marco legal sobre el que se conforma el SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES.

Que hasta la sanción de la Ley Nº 2571 ya mencionada,  la Contaduría General de la Provincia actuó transitoriamente como órgano rector del sistema, según lo dispuso el  Artículo 4º del Decreto Nº 2758/95

Que por los Decretos Nº 0674/06 y Nº 0102/08, se aprueba la ejecución y contratación  del proyecto SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PROVINCIAL (SAFIPRO), que en una de sus etapas comprendía el desarrollo del Sistema de Contrataciones.

Que, conforme al desarrollo alcanzado por el SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, se hace necesario pasar a la etapa de su implementación en los Servicios Administrativos Financieros, acción que se concreta mediante el dictado del Decreto Nº 0691/2009.

Que  se hace necesario determinar  la organización inicial, mínima y provisoria que se ocupe de llevar a cabo todas las acciones que permitan cumplir con los objetivos previstos en la etapa de implementación.

Que eventualmente y en la medida que se incorporen nuevos sistemas la estructura inicial   que por esta se determina deberá ser actualizada hasta alcanzar  el proyecto el  diseño definitivo para ser puesto a consideración de las autoridades pertinentes.

Por ello

EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

DISPONE:

 

Articulo 1º.  Apruébese la estructura que tendrá a su cargo todas las misiones y funciones inherentes a la organización de la etapa de implementación  del sistema de contrataciones derivadas de la aplicación del Decreto Nº 0691/2009, en un todo de acuerdo al Anexo I – Organigrama y Anexo II – Misiones y Funciones, de la presente Disposición, que provisoriamente dependerá de la Dirección General de Coordinación y de Sistemas.

Artículo 2º.    Lo aprobado en los Artículo anterior, tendrá vigencia hasta el momento en que se cumplan los plazos establecidos en el artículo 3º del Decreto Nº 0691/2009, momento en el cual deberá ser revisada a los efectos de su adecuación al avance alcanzado por la demás estructuras emergentes de la implementación de los distintos sistemas que componen el Safipro, o cuando las circunstancias así lo requieran.

Artículo 3º. Comuníquese y ARCHÍVESE.

 ANEXO I- Disposición Nº 85/09

Ver adjunto

ANEXO II- Disposición Nº 85/09

MISIONES Y FUNCIONES

 

Administración Sistema de Compras y Contrataciones

 

Depende de: Dirección General de Coordinación y de Sistemas.

 

Misión:

Administrar  y mantener permanentemente actualizado y operativo el sistema informático, conforme a las  políticas y normas aplicables a las compras y contrataciones del sector público provincial, a las directivas emanadas de la Oficina Provincial de Contrataciones, en su carácter de órgano rector del sistema, y aquellas impartidas por la Dirección General de Coordinación y de Sistemas, dependiente de la Contaduría General de la Provincia.

 

Funciones:

1.- Asistir a la Dirección General en todos los asuntos relacionados con el sistema informático de compras y contrataciones.

2.- Administrar el sistema informático de compras y contrataciones, logrando el óptimo funcionamiento del mismo.

3.- Organizar y administrar el sistema de identificación de bienes y servicios.

4.- Coordinar las funciones del sistema de compras y contrataciones con el Padrón de Proveedores.

5.-  Asesorar a los distintos usuarios del sistema respecto de su funcionamiento.

6.- Participar en la capacitación de los usuarios del sistema cuando así lo requiera los planes de capacitación elaborados por la Oficina Provincial de Contrataciones.

7.- Propiciar las modificaciones que correspondan a los efectos que el sistema refleje cabalmente la normativa vigente en materia de compras y contrataciones.

8.- Producir y facilitar la información que le sean requeridos por la Oficina Provincial de Contrataciones  necesarias para el seguimiento y evaluación del funcionamiento del sistema de compras y contrataciones.

9.- Suministrar la información que le sea solicitada  para el mantenimiento de series estadísticas

10.- Administrar el personal y demás recursos asignados con honestidad, economía, eficiencia y economicidad en el logro de las competencias asignadas.

 

Oficina de Gestión de Compras y Contrataciones

 

Depende de: Administración  Sistema de Compras y Contrataciones

 

Misión:

Administrar el subsistema de Gestión de Compras, coordinando con la Oficina de Identificación de Bienes y Servicios y con el Padrón de Proveedores todas las acciones necesarias destinadas a la integración de cada una las partes en  una unidad operativa.

 

Funciones:

1.- Asistir al responsable  de la Administración del Sistema de Compras y Contrataciones en todas las cuestiones relativas a la operación global del sistema informático

2.- Examinar y evaluar permanentemente el subsistema informático verificando su correspondencia con los procedimientos legales vigentes.

3.-   Proponer todas aquellas actualizaciones en el diseño del subsistema que permitan una mayor funcionalidad en la operación de los procesos de compras y contrataciones.

4.- Asistir a los distintos usuarios del sistema respecto de su aplicación en las respectivas jurisdicciones.

5.- Participar en la capacitación de los usuarios del sistema cuando así lo requiera los programas que determine la Administración del Sistema de Compras y Contrataciones.

6.- Suministrar la información que le sea solicitada  para el mantenimiento de series estadísticas

 

Oficina de Identificación de Bienes y Servicios

 

Depende de: Administración Sistema de Compras y Contrataciones.

 

Misión: Elaborar y establecer criterios uniformes para la identificación de bienes y  servicios, su clasificación y codificación conforme al sistema de catalogación vigente,  a los efectos de formulación de los planes anuales de compras y contrataciones y del proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios del sector público provincial.

 

Funciones:

1.- Asistir al responsable de la  Administración del Sistema de Compras y Contrataciones en todas las cuestiones relativas al sistema de identificación de bienes y servicios.

2.- Elaborar la estructura y codificación de los bienes y servicios de uso y consumo comunes y específicos que el Estado requiera para realizar sus actividades

3.- Administrar el catalogo de bienes y servicios.

4.- Entender y participar conjuntamente con los responsables de las distintas jurisdicciones administrativas en la compatibilización de los sistemas sectoriales  de almacenes y/o stock con las estructuras y códigos del sistema de identificación de bienes y servicios

5.- Entender y participar en los planes de capacitación relacionados con los roles y funciones de los administradores locales.

6.- Suministrar la información que le sea solicitada  para el mantenimiento de series estadísticas.

Pages:
Edit