Disposición Nº 1-2006.CG Procedimiento administrativo contable del subsistema de Transferencia Global de Fondos a organismos Centralizados,

Print Friendly, PDF & Email

 

DISPOSICIÓN Nº 01/06 CG.-

NEUQUEN, 03 enero de 2006.-

 

VISTO:

         La necesidad de poner en funcionamiento modificaciones y adecuaciones al subsistema Trasferencia Global de Fondos a organismos centralizados.

 

CONSIDERANDO:

Que la Tesorería General de la Provincia, ha solicitado la separación de las solicitudes de TGF, en aquellas normales de las que corresponden a deuda atrasada.

Que en función de ello, el área específica de este organismo, ha desarrollado modificaciones dentro del SICOPRO, una opción que contempla segregar tanto las solicitudes como su autorización.

Que en consecuencia corresponde adecuar el Manual de Procedimientos Contables en su parte específica.

Por ello, y de acuerdo con las atribuciones conferidas por el Articulo 55° y 79° inciso a) de la Ley N° 2141

 

LA SUBCONTADORA A CARGO DE LA CONTADURIA  GENERAL DE PROVINCIA

D I S P O N E

 

ARTÍCULO 1°.-    APRUÉBASE el procedimiento administrativo contable del subsistema de Transferencia Global de Fondos a organismos Centralizados, que como Anexo I, forma parte de la presente Disposición, e incorpórase su contenido al Manual de Procedimientos Contables del SICOPRO.

 ARTÍCULO 2°.-    FÍJASE como fecha de inicio para la implementación, el 02/01/2006.

 

ARTÍCULO 3°.-    Comuníquese y ARCHÍVESE.

 

 

ANEXO I  DISPOSICIÓN Nº  01/06 C.G.

 

MODIFICACIONES A LA SOLICITUD DE TRANSFERENCIA GLOBAL DE FONDOS ORGANISMOS CENTRALIZADOS.

 

Incorporar a continuación del punto 3.2, del Título I, Cap. II, (Servicios Administrativos de AC) el siguiente texto: “Existirán dos tipos de solicitud de TGF:

 

1.1 La normal o habitual, que serán una por cada quincena establecida. Esta solicitud permitirá incluir solamente las facturas no vencidas que caen dentro de la quincena a vencer y las  vencidas con hasta 30 días de atraso en tanto no cambie de ejercicio, a la fecha de solicitud. Es decir, las TGF normales son las que incluyen vencimientos del ejercicio o el siguiente.(se excluyen los vencidos en el ejercicios anteriores)

1.2     Deuda atrasada: permitirá incluir solamente la deuda con atraso superior al mencionado en el punto anterior. Para ello, el operador deberá pulsar el botón  señalado como:  √    O/P atrasadas.

De generarse la búsqueda en esta condición sólo traerán las Ordenes de Pago que no se incluyan en las normales. Generará una solicitud especial fácilmente identificable para la Tesorería General.

 

2.  Incorporar a continuación del 1er. Párrafo del punto 2.2 , del Título I, Cap. V, (Tesorería General de la Provincia) el siguiente texto: 

 

2.1 Las autorizaciones normales  o habituales, que serán una por búsqueda de los diferentes filtros. Esta autorización permitirá incluir solamente las facturas que fueron solicitadas como no vencidas que caen dentro de la quincena y las  vencidas con hasta 30 días de atraso en tanto no haya cambiado el ejercicio, a la fecha de solicitud.

2.2     Deuda atrasada: permitirá incluir solamente la deuda con atraso y que fuera solicitada como tal. Para ello, el operador deberá pulsar el botón  señalado como:  √    O/P atrasadas.

De generarse la búsqueda en esta condición sólo traerán las Ordenes de Pago y comprobantes incluidas en la solicitud como O/P atrasadas.

 

Pages:
Edit