INTRODUCCIÓN A CO.DI.NEU
La Provincia del Neuquén a fin de garantizar la transparencia y celeridad de los actos de Gobierno, ha desarrollado un sistema informático denominado Co.Di.NEU. (Compras Digitales de Neuquén) el cual implica una transformación sustancial en las tareas administrativas habituales de los distintos organismos y con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los/as ciudadanos/as.
También se logra reducir o eliminar la utilización del soporte papel en cualquier gestión ante la Administración Pública Provincial, reduciendo costos y tiempos y además, se brinda la posibilidad de la participación de los/as agentes económicos interesados/as en realizar oferta pública de sus productos/servicios en los diversos llamados que se llevan a cabo por parte de los organismos del Estado Provincial.
En esta primera etapa, se prevé que a través de la Plataforma Compras Digitales de Neuquén – Co.Di.NEU. se puedan publicar compras o contrataciones a realizar por el Estado Provincial, pudiendo cualquier interesada/o (aquel habilitado/a o autorizado/a al efecto), o proveedor/a, ingresar y ver los diferentes requerimientos de los organismos del Poder Ejecutivo, y presentar una oferta en formato digital, firmada digital u holográficamente, siendo en este último caso digitalizada mediante su escaneo.