contaduria@neuquen.gov.ar “Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145” Ley 3186

INTRODUCCIÓN A CO.DI.NEU

La Provincia del Neuquén a fin de garantizar la transparencia y celeridad de los actos de Gobierno, ha desarrollado un sistema informático denominado Co.Di.NEU. (Compras Digitales de Neuquén) el cual implica una transformación sustancial en las tareas administrativas habituales de los distintos organismos y con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los/as ciudadanos/as.
También se logra reducir o eliminar la utilización del soporte papel en cualquier gestión ante la Administración Pública Provincial, reduciendo costos y tiempos y además, se brinda la posibilidad de la participación de los/as agentes económicos interesados/as en realizar oferta pública de sus productos/servicios en los diversos llamados que se llevan a cabo por parte de los organismos del Estado Provincial.
En esta primera etapa, se prevé que a través de la Plataforma Compras Digitales de Neuquén – Co.Di.NEU. se puedan publicar compras o contrataciones a realizar por el Estado Provincial, pudiendo cualquier interesada/o (aquel habilitado/a o autorizado/a al efecto), o proveedor/a, ingresar y ver los diferentes requerimientos de los organismos del Poder Ejecutivo, y presentar una oferta en formato digital, firmada digital u holográficamente, siendo en este último caso digitalizada mediante su escaneo.

MARCO LEGAL

En virtud al Decreto Nº 2237/22 queda formalmente creada la PLATAFORMA de COMPRAS DIGITALES DE NEUQUÉN – Co.Di.NEU.-, alineada con la siguiente normativa:

  • Ley 2578 de Firma Digital, donde la Provincia del Neuquén adhiere a la Ley Nacional 25.506.
  • Ley 3002 que autoriza la utilización de Expedientes Digitales.
  • Ley 3290 que concibe el Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino, como la red de componentes que garantizan la seguridad, confidencialidad, trazabilidad y no repudio en el intercambio de datos, procesos y servicios digitales realizados entre personas humanas o jurídicas, para brindar evidencia legal de dichos intercambios en todas las situaciones.
× Asistencia para CODINEU

Estimados Usuarios, la Plataforma Codineu ha sido renovada. Les recordamos que hemos modificado los archivos a subir, siendo en la modalidad Sobre Único, 3 archivos, uno para el pliego, otro para los datos del proveedor y otro para la oferta económica. En el caso del Doble Sobre, son 4 archivos, uno para el pliego, otro para el dato del proveedor, uno para la oferta técnica y finalmente uno para la oferta económica. Verifique la recepción del mail que confirma su oferta. Están disponibles los manuales para realizar tanto la publicación como para ofertar.

Cualquier consulta no duden en comunicarse con nosotros a safipro@neuquen.gov.ar.

Saludos y sepan disculpar los inconvenientes.