Disposición Nº 74-2003.CG Facturas Telefónicas – Transferencia global de fondos -Procedimiento

Print Friendly, PDF & Email

 

DISPOSICION N° 74/03 CG.-

NEUQUEN, 31 de Julio de 2003.­-

 

VISTO:

 

El expediente N° 2757 -4779/03 de la Contaduría General de la Provincia; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante nota adjunta N° 162/03, de la Unidad de Comunicaciones; Telecomunicaciones e Informática, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, propone una metodología particular en el inicio y control de los expedientes que involucren facturaciones por consumo telefónico con la empresa Telefónica de Argentina S.A..

Que dicha empresa pone en Internet a disposición de los usuarios con treinta días de antelación la información de los consumos telefónicos, a efectos de que pueda ser controlada por éstos.

 

Que en virtud de haberse implementado la Trasferencia Global de Fondos para el pago de la mayoría de las erogaciones de los Servicios Administrativos Financieros de la Administración Central, incluidos los servicios telefónicos, es necesario adecuar el armado de los expedientes de este tipo de gastos, a efectos de tramitar el pedido de fondos con antelación suficiente a fin de evitar recargos por mora.

 

Que en consecuencia es necesario aprobar un procedimiento administrativo especial para el inicio de la tramitación de tales expedientes, a efectos que se puedan incluir en Solicitud de Transferencia Global de Fondos previo a la recepción de la factura.

 

Por ello, y en uso de las facultades establecidas por el Art. 79, inc. a) de la Ley 2141 de Administración Financiera,

 

EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

DISPONE

 

ARTÍCULO 1.- APRUÉBASE el siguiente procedimiento administrativo para la tramitación de los expedientes a incluirse en Transferencia Global de Fondos cuando se trate de facturación por consumo telefónico a favor de Telefónica de Argentina S.A. aplicable a los servicios Administrativos Financieros de la Administración Central.

 

ARTÍCULO 2.- Los Servicios Administrativos efectuarán la revisión y control de la facturación en el sitio de Internet que posee Telefónica de Argentina S.A. y procederán a:

 

a) Imprimir el detalle resumen de la facturación que corresponda. Con éste listado, se formará el expediente y se realizarán las registraciones contables-Orden de Pago, que permitan incluido en Solicitud de Transferencia Global de Fondos que corresponda por su vencimiento.

 

b) Incorporar cuando se recepcione, el original de la facturación.

c) Realizar el pago solamente cuando se cuente con el original mencionado en b).

 

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, y ARCHIVESE

 

Pages:
Edit