Disposición Nº 21-1989.CG Venta de pliegos de bases y condiciones – Procedimiento

Print Friendly, PDF & Email

 

DISPOSICION N° 21/1989.CG

Neuquén, 25 de Abril de 1989

  

VISTO:

La intervención que esta Contaduría General efectúa, con el fin de contro­lar el ingreso que se origina por la venta de pliegos de “bases y condiciones”, co­rrespondientes a las licitaciones públicas u otras actuaciones por las cuales se deriven ingresos, y;

 

CONSIDERANDO:

Que se estima necesario modificar el actual procedimiento, a fin de evitar el traslado de la documentación que debe ser intervenida;

 

Que a los efectos enunciados, se estima adecuado instrumentar la respectiva Nota de Cargo, mediante el uso de un formulario que acredite la compra de los aludidos pliegos por parte de los interesados;

 

Que de tal forma se evita la devolución al organismo de control, de los pliegos intervenidos y no vendidos los cuales, frecuentemente, conforman una voluminosa papelería, útil al solo efecto del descargo;

 

Por ello:

 

EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA INTERINO

D I S P O N E

 

ARTICULO 1º:  Apruébase el procedimiento a seguir, al producirse la venta de plie­gos de “bases y condiciones” para licitaciones públicas u otras actua­ciones por las que se deriven ingresos por tales conceptos, de acuerdo a los instructivos que como ANEXO I, II y III forman parte integrante de la presente norma.

 

ARTICULO 2º: El presente procedimiento entrará en vigencia para aquellas contrataciones cuya intervención de la Contaduría General, sea requerida con posterioridad al 1º de Mayo de 1989.

 

ARTICULO 3º: Comuníquese y Archívese.

 

 

ANEXO I – DISPOSICION N° 21 C.G.

 

Instrucciones para la confección de las notas de cargos y descargos que deban efectuarse a los Señores Directores de Administración, en oportunidad de producirse la venta de pliegos de bases y condiciones, para licitaciones públicas u otras actuaciones que originen ingresos de fondos por tales conceptos.

 

PUNTO 1°: La Dirección de Administración actuante, previo a disponer la venta de pliegos de bases y condiciones, solicitará a la Contaduría General, la entrega de formularios Constancia de Compra de Pliego. Tal solicitud se hará por expediente, especificando:

 

a) Cantidad de formularios que se requieren (la misma será estimativa, en función al posible número de concurrentes previsto para el acto licitatorio).

 

b) Número de la licitación pública o identificación del acto que origina la venta de pliegos.

 

c) Número de expediente asignado al trámite licitatorio, citando además, tipo y número de la norma legal que autoriza el llamado.

 

d)Fecha de apertura de las ofertas.

 

e) Valor del pliego.

 

PUNTO 2°: La Contaduría General – Sección Recursos – adjuntará al expediente, la cantidad de formularios Constancia de Compra de Pliego solicitada (ori­ginal y duplicado), previa consignación de los datos requeridos en los mismos y de su numeración (la cual será correlativa por año). Asimismo confeccionará la pertinente Nota de Cargo (según se indica en ANEXO II), anexando el original y el duplicado al expediente citado, y archivará el triplicado con la firma de la persona que recibe las actuaciones.

 

PUNTO 3°: La Dirección de Administración, al efectuar la venta de pliegos, procederá de acuerdo a lo prescripto a continuación:

 

a) Intervendrá los pliegos de bases y condiciones con el sello de la         Dirección.

 

b) Consignará el nombre y apellido/razón social de los adquirentes, en los formularios Constancia de Compra de Pliego, haciendo entrega del duplicado el cual, será adjuntado a la oferta.

 

c) Extenderá el correspondiente recibo en el que se consignará el nú­mero del formulario citado en el apartado precedente.

 

d) Dentro de los 5 (cinco) días desde la fecha de apertura de las ofer­tas, deberá rendir el cargo formulado oportunamente. A tal fin, remi­tirá a la Contaduría General, el expediente con los formularios no utilizados en original y duplicado, los originales de los formularios que acrediten la venta de pliegos, y la boleta de depósito para la cuenta corriente N° 700001/6-010001/4 del Banco de la Provincia del Neuquén – Casa Central, por el monto correspondiente al valor de los pliegos vendidos.

 

e) Desglosará para su archivo, el duplicado del ANEXO II (Notas de Cargo y Descargo), consignando en el original del mismo, los números de las fojas; desglosadas según lo previsto en el presente apartado, como en el apartado b) del actual Punto.

 

Se deja establecido que los pliegos no vendidos, quedan en poder de la Dirección de Administración, la cual procederá a su destrucción o dispondrá el destino de los mismos para el uso que estime más conveniente.

 

PUNTO 4°: La Contaduría General -Sección Recursos – recepcionará la rendición y procederá según lo descripto a continuación:

 

a) Confeccionará la minuta contable que registre el ingreso de los fondos.

 

b) Registrará el descargo a la Dirección de Administración actuante.

 

c) Remitirá el expediente a la Tesorería General de la Gobernación.

 

PUNTO 5°: La Contaduría General, Sección “Obras” o Sección “Gastos e Inversiones” (según corresponda), al efectuar la intervención de competencia, veri­ficarán que los oferentes hayan adquirido los pliegos para participar, de acuerdo a los duplicados de los formularios Constancia de Compra de Pliego, los cuales formarán parte de las actuaciones, adjuntados a la oferta.

   

ANEXO II – DISPOSICION N° 21/89

 

N O T A  D E  C A R G O N°

 

Señor Director de Administración de:

…………………………………………….

 

En el día de la fecha se hace entrega de la cantidad de ………………………formularios CONSTANCIA DE COMPRA DE PLIEGO, desde el N° ……………………. al Nº …………………… inclusive, destinados a la licitación pública N°……………………

 

Considerando que el valor unitario del Pliego de Bases y Condiciones es de A:……………….., se le formula un cargo por A:………………………..(Australes:……………………………………) el cual deberá rendirse a los 5 días de la fecha de apertura de las ofertas.

 

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

 

CONTADOR GENERAL

 

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————-

N O T A   D E  D E S C A R G O  Nº

 

 

 

Señor Contador General:

……………………………..

 

Remito a Ud. para su control y registro, la documentación relativa al cargo formulado oportunamente, adjuntando además, boleta de depósito para la cuenta corriente 70001/6-10001/4 del Banco de la Provincia del Neuquén por A:…………………………   (Australes:……………………………………… ) .

 

Se deja constancia que se han desglosado las Fojas N°……………………………….

 

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

 

DIRECTOR DE ADMINISTRACION

Pages:
Edit