contaduria@neuquen.gov.ar “Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145” Ley 3186

LETES 3230

Condiciones necesarias para poder generar una solicitud Letes 3230:

    • Ser Acreedor o Contratista del Estado
    • La Selección de una Orden de Pago (OP) incluye a todos sus comprobantes o facturas que la componen.
    • Solo se podrá solicitar las acreencias que se encuentren presupuestariamente afectadas a Rentas Generales, FUFIS 1111, 1114 y 1115.
    • En el caso que una OP se encuentre imputada presupuestariamente con una combinación de Fuentes de Financiamiento mixta (Rentas Generales y otras), el sistema permitirá solicitar el 100% de la cuota parte de Rentas Generales.
    • No se permitirá incluir en una solicitud, aquellas OP que contengan UNO O MÁS comprobantes cedidos.
    • No se permitirá incluir en una solicitud, aquellas OP que contengan UNO O MÁS comprobantes cancelados parcialmente.
    • No se permitirá incluir en una solicitud, NINGUNA OP cuando el proveedor registre embargos.
    • El importe total de la Solicitud deberá SUPERAR el millón de pesos (1.000.000).

PASO 1. Ingreso al Sistema

El ingreso será a través de la página web del Ministerio de Economía e Infraestructura https://www.economianqn.gob.ar/ 

Para ingresar, será mediante el CUIT y contraseña de Proveedor.  Podrá optar entre dos opciones:

Opción 1: Cuenta Corriente Web – Contaduría General
Opción 2: Clave Fiscal DPR Neuquén

Domicilio Fiscal Electrónico

Las comunicaciones se realizarán al domicilio fiscal electrónico registrado en la Dirección Provincial de Rentas.

Asimismo se podrá ingresar uno nuevo como alternativo y toda notificación referida al proceso será informada en ambas direcciones.

PASO 2. Generación de la Solicitud del Proceso de Cancelación de Deudas con Letras del Tesoro Letes 3230

Una vez dentro del sistema:

1. Se podrá ingresar un domicilio fiscal electrónico alternativo.

2. Visualizar los datos de las acreencias.

3. Aceptar los Términos y Condiciones.

4. Generar la Solicitud de Letras del Tesoro.

PASO 3. Proceso de Validación de la Solicitud del Certificado de Cancelación con Letras del Tesoro Letes 3230

La solicitud creada atravesará un proceso de validaciones en el que su avance implicará un cambio de estado de la misma. En cada cambio de estado el Proveedor será notificado del mismo al correo electrónico que tenga registrado como Domicilio Fiscal Electrónico.

PASO 4. Descarga del Certificado de Cancelación con Letras Definitivo

Una vez concluido exitosamente todo el proceso, la Tesorería General de la Provincia enviará vía e-mail el Certificado de Cancelación con Letras Definitivo, al proveedor con copia a un oficial de cuentas del Banco Provincia del Neuquén S.A.

El mismo deberá ser presentado por el Proveedor en la entidad bancaria respectiva a los efectos de concluir el proceso.