Ley Nº 3022-2016 – Emplazamiento de la cinta asfáltica peatonal y bicisenda en determinadas obras públicas viales.

Print Friendly, PDF & Email

images

LEY 3022

La Legislatura de la Provincia del Neuquén
Sanciona con Fuerza de
Ley:

Artículo 1º Establécese la incorporación de un ítem que determine la ejecución de una cinta asfáltica peatonal y bicisenda de dos (2) kilómetros de extensión, como mínimo, en los presupuestos y pliegos de ejecución de obras públicas viales destinadas a pavimentar superficies superiores a los cuatro mil (4000) metros lineales o mayor a tres mil doscientas (3200) toneladas de concreto —por licitación, contratación o administración—, que atraviesen localidades de más de mil quinientos (1500) habitantes.

Artículo 2º El emplazamiento de la cinta asfáltica peatonal y bicisenda queda sujeto a la topografía de la zona donde se realice la obra. Se debe priorizar la seguridad de los usuarios, por lo que puede o no ser paralela a esta, condición que debe ser prevista en la planificación de las bases y condiciones del pliego.

Artículo 3º Las características técnicas de la cinta asfáltica se deben adecuar a los parámetros de las normas nacionales, provinciales y municipales.

Artículo 4º El tiempo de ejecución de la cinta asfáltica peatonal y bicisenda debe estar contemplado en los plazos generales de la obra.

Artículo 5º La autoridad de aplicación de la presente Ley es la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) o el organismo que, en el futuro, la remplace. Debe determinar, en conjunto con las autoridades locales, la ubicación de la cinta asfáltica peatonal y bicisenda, y sus características.

Artículo 6º Autorízase al Poder Ejecutivo provincial a efectuar, en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 7º Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los cinco días de octubre de dos mil dieciséis.

Cr. Rolando Figueroa
Presidente
H. Legislatura del Neuquén

Julieta Corroza
Secretaria
H. Legislatura del Neuquén

Pages:
Edit