Ley Nº 2514-2006 Adhiérase a la Ley nacional 25.917, por la que se crea el “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”

Print Friendly, PDF & Email

LEY 2514

 

La Legislatura de la Provincia del Neuquén

Sanciona con Fuerza de

Ley:

 

Artículo 1º   Adhiérase a la Ley nacional 25.917, por la que se crea el “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”, con el objeto de establecer reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de mayor transparencia a la gestión pública.

 

Artículo 2º   Adhiérase al  “Régimen de Saneamiento Definitivo de la Situación Financiera entre el Estado nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, conforme lo establece el Decreto nacional 1382/05.

 

Artículo 3º   Invítase a los municipios a adherir a la presente Ley, de conformidad con las respectivas normativas municipales vigentes.

 

Artículo 4º   Quedan comprendidos y obligados al cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley:

 

a) En el ámbito provincial:  Poder Ejecutivo y los órganos centralizados dependientes del mismo; Poder Legislativo; Poder Judicial; Tribunal de Cuentas; los organismos descentralizados, incluido el Instituto de Seguridad Social del Neuquén; las empresas públicas; las sociedades del Estado y órganos extrapoder.

b) En el ámbito municipal: sus departamentos ejecutivos, entes descentralizados y autárquicos y Concejos Deliberantes, en la medida que hayan adherido y de conformidad con los alcances que en la respectiva adhesión se establezcan.

 

Artículo 5º Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

DADA en la Sala de Sesiones de la  Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los once días de mayo de dos mil seis.

Pages:
Edit