Nº 1 – ¿Tiene algún costo inscribirme como Proveedor del Estado?
Actualmente la Inscripción en el Padrón, así como también la Renovación de la misma, no tiene costo alguno.
Nº 2 – ¿Debo acompañar documentación para inscribirme?
Si, se deberá presentar la documentación indicada para cada tipo de persona (humana, jurídica, sociedades de hecho o UTE). Presione aquí para bajar los formularios y requisitos.
Nº 3 – ¿El trámite de inscripción se realiza en forma inmediata?
Si, una vez remitida toda la documentación al Padrón de Proveedores y encontrándose completa, la carga al sistema informático es inmediata, por lo cual los Servicios Administrativos Financieros (Ej.: Salud, Educación, Gobierno, etc.) pueden constatar su inscripción. Asimismo podrá bajar su Constancia Web de inclusión en el padrón a través de ésta página; o de ser […]
Nº 4 ¿Se entrega una constancia de inicio de trámite?
No, no se entregan constancias de inicio de trámite. Cumplidas las 72 horas desde la presentación de los formularios y documentación anexa, se retira el Certificado de Inscripción. Asimismo podrá bajar su Constancia Web de inclusión en el padrón a través de ésta página.
Nº 5 ¿Debo inscribirme cada vez que me contratan?
No, la inscripción en el Padrón se realiza por única vez y la misma tendrá una validez de 2 (dos) años.
Nº 6 ¿La inscripción tiene período de vigencia?
Si, la inscripción dura 2 años. Durante ese lapso, sólo deben actualizarse datos en caso de que se produzcan cambios. Vencido su periodo de vigencia deberá renovarse. Ver: PROVEEDORES>RENOVACIÓN
Nº 7 Para inscribirme ¿debo poseer una cuenta bancaria en el Banco Provincia del Neuquén?
No para el momento de la inscripción, pero téngase presente que es un requisito obligatorio y no podrá percibir cobro alguno hasta tanto cumpla con el mismo (Decreto Nº 367/04 y Disposición Nº 37/13 CG y TG).
Nº 8 ¿Debo entregar el certificado al Organismo que me contrata?
No, el certificado original es de su propiedad y no debe entregarse a ningún Servicio Administrativo Financiero (Ej.: Salud, Educación, Gobierno). Si desea presentarlo o es exigido en alguna modalidad de contratación, adjunte una copia o puede obtenerlo en www.contadurianeuquen.gob.ar/impresion-de-la-constancia/
Nº 9 ¿Tengo que retirar personalmente el certificado de inclusión en el Padrón?
No. Podrá bajar su Constancia Web de inclusión en el padrón a través de ésta página; o de ser requerido el certificado con firmas hológrafas, retirarlo por el Padrón de Proveedores.
Nº 10 Si perdí el certificado ¿Puedo solicitar uno nuevo?
Si, en caso de extravío del certificado original puedo obtener una copia del mismo a través de dos procedimientos; imprimiendo la constancia web de inclusión en el Padrón de Proveedores de la provincia desde PROVEEDORES > INSCRIPCIÓN DE LA CONSTANCIA. O bien, de ser requerido el certificado con firmas hológrafas, presentar en el Padrón de […]