Disposición Nº14-2019 – Generación de Expediente Electrónico a los Procesos de Rendición de Haberes y Liquidaciones en Exceso

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DISPOSICIÓN Nº14/19.-
NEUQUEN, 20 AGO 2019

VISTO:

La Ley Provincial 3002, Ley Orgánica de Ministerios de Neuquén 3190, Decretos Nº 587/19, los acuerdos Marco y Específico suscriptos entre el Ministerio  de Modernización de la Nación y la Provincia de Neuquén aprobados  por  Decreto  Nº 244/17  y el Decreto Nº  1670/18;  y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 1670/18 se aprueba la reglamentación de la Ley Provincial 3002 de expedientes digitales, documentos electrónicos, firmas electrónicas y digitales, archivos electrónicos y digitales, en los procesos y procedimientos administrativos que se tramitan ante los Poderes de la Provincia de Neuquén;

Que en el año 2016 el Gobierno de la Provincia de Neuquén firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Modernización de la Nación que se aprobó por el Decreto Nº   244/17;

Que en consideración al Convenio se ha venido trabajando en las diferentes áreas técnicas provinciales a fin de  poner  en  producción  herramientas que permitan avanzar en la  aplicación  de  tecnologías  informáticas que modernicen el acceso a la información  pública y los trámites   administrativos;

Que bajo Titulo I, Capítulo VII artículo 2º del compendio normativo aprobado por Disposición 40/17 de la Contaduría General de la Provincia se determina el procedimiento para la rendición  de haberes  –  recupero  voluntario por liquidación en exceso haberes, judiciales y devoluciones reclamables para los organismos centralizados;

Que en este proceso, se han llevado a cabo reuniones  entre ésta Contaduría General en coordinación con la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Gobierno, con la Asesoría General de Gobierno, con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía e Infraestructura, y de la Oficina  Provincial  de Tecnologías de la Información y la Comunicación a los efectos de analizar las diferentes vías de acción para lograr una implementación exitosa del sistema de Gestión Documental Electrónica en todos los procesos y procedimientos que actualmente realiza la Administración Pública Provincial;

Que se ha realizado, en diferentes versiones, el proceso en entornos de capacitación y testeo del sistema de Gestión Documental   Electrónica;

Que el día 18 de Junio del corriente, en el Ciclo de Gestión y Responsabilidad 2019, se ha realizado una inducción a los Servicios Administrativos Financieros a los efectos de orientar a los mismos en el mencionado circuito administrativo mediante gestión electrónica, y establecer las condiciones necesarias para la puesta en funcionamiento en producción.

Que asimismo se ha establecido un cronograma de implementación en paralelo a la rendición de haberes a los organismos dependientes de la Administración Central del Poder Ejecutivo a los efectos de organizar dicho proceso en forma gradual y progresiva;

Por ello, en uso de sus atribuciones;

EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

DISPONE:

Arculo 1°: IMPLEMÉNTESE   a  partir  Agosto  de  2019  en forma   gradual   y progresiva   la  generación    del  expediente   electrónico,   para   los siguientes  procedimientos:

  1. De Rendición de Haberes aprobado bajo Titulo I, Capítulo VII artículo 2º del compendio normativo aprobado por Disposición 40/17 de la Contaduría General de la
  2. De Recupero voluntario – Liquidación en exceso de Haberes y Judiciales aprobado bajo Titulo 1, Capítulo VII artículo 2º del Compendio normativo aprobado por Disposición 40/17 y Disposición 04/18 de la Contaduría General de la

Artículo    APRUÉBESE el cronograma de implementación  de los  diferentes Servicios Administrativos Financieros,  que podrá  ser modificado  a criterio  de la  Contaduría  según  las  necesidades  técnicas,  que como  Anexo I forman parte de la presente norma.

Artículo 3°:  COMUNÍQUESE y ARCHÍVESE.

 

 

Agosto 2019

 

04E

 

04F

Ministerio de Economía e Infraestructura Subsecretaría de Obras Públicas
13JG Ministerio de Jefatura de Gabinete
02JB Secretaría de Modernización de la Gestión Pública
 

Octubre 2019

 

08WF

 

Ministerio de Energía y Recursos Naturales

OlAS Secretaría General
09HE Ministerio de Educación
OlAD Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo
 

Noviembre 2019

 

20CD

 

Ministerio de Ciudadanía

02GS Ministerio  de Gobierno
1200 Ministerio de de las Culturas
lSMT Ministerio de de Turismo
 

Febrero 2020

 

OSMP

 

Ministerio Producción e Industria

14NJ Secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud
030 Policía de la Provincia
07K Tribunal de Cuentas
lOL Ministerio de Salud
 

Marzo 2020

OlGL 16SS Secretaría del Interior y Gobiernos Locales Ministerio  de Deporte
OlTA

 

OlEP

Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente

 

Unidad Ejecutora Provincial Decreto Nº 274/13

03RP

 

03PP

Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad

 

Subsecretaría de Desarrollo Social y de Familia

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