Ley Nº 2999-2016 – Formación y Capacitación para los Beneficiarios de Subsidios

Print Friendly, PDF & Email

logo-nqn-bnLEY 2999

 

La Legislatura de la Provincia del Neuquén

Sanciona con Fuerza de

Ley:

 

Artículo 1º   Establécese que los trabajadores desocupados que perciban un subsidio de desempleo,      deben realizar las acciones de formación y capacitación que determine la autoridad de aplicación de la presente Ley, a efectos de percibir el correspondiente subsidio.

Artículo 2º   Las acciones de formación y capacitación referidas en el artículo precedente, son   gratuitas y están a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

 

Artículo 3º   Entiéndese por acciones formativas, a los cursos de capacitación laboral que determine      la autoridad de aplicación, dictados por personas humanas, entidades públicas y privadas, colegios profesionales o cualquier institución de la sociedad civil.

Artículo 4º   Facúltase a la autoridad de aplicación a celebrar los convenios pertinentes para       concretar e implementar las acciones formativas referidas en el artículo 1º de la presente Ley.

Artículo 5º   El Poder Ejecutivo provincial debe arbitrar los medios necesarios para facilitar la    asistencia a las acciones de capacitación y formación de las personas desempleadas.

Artículo 6º   La autoridad de aplicación de la presente Ley es el Ministerio de Gobierno y Justicia o      el organismo que, en el futuro, lo remplace.

Artículo 7º   El Poder Ejecutivo provincial, a través de la autoridad de aplicación, debe reglamentar      la presente Ley dentro de los ciento ochenta (180) días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 8º   Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los diecinueve días de mayo de dos mil dieciséis.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

      Julieta Corroza                                   Cr. Rolando Figueroa

            Secretaria                                                    Presidente

H.Legislatura del Neuquén         H.Legislatura del Neuquén

 

 

 

 

 

 

 

Pages:
Edit